La celda del “Chapo” era la más segura: Renato Sales

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad (CNS), declaró que ya se trabaja para que el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, se vuelva impenetrable.

“Todos los defectos que se vayan advirtiendo, modernizar el hospital, modernizar la infraestructura, volverlo impenetrable con una red de acero, que es lo que debería haber tenido (refiriéndose a la fuga del “Chapo” Guzmán)”,

Sales Heredia realizó el domingo pasado, un recorrido a fin de constatar el estado del penal así como los mecanismos de seguridad del inmueble y tras realizar la inspección, mencionó que se tendrá que revisar los penales a detalle ya que la celda de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” era la más segura.

“Era la celda más segura, la celda 20 que esta al extremo del pasillo, la confinada que permitía tener mayor vigilancia, también por tener más cámaras. Haremos visitas a otros penales, creo que deben hacerse visitas a los sistemas penitenciarios estatales, sino no lograremos un nuevo sistema de justicia”, mencionó el comisionado.

Por: Redacción PA.