La campaña en contra de la Reforma del DF ha dividido al PAN

La dirigencia del PAN, así como la mayoría de sus bancadas en la Cámara de Diputados y Senadores, votaron a favor de la Reforma.
PAN

Diversos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), se han desmarcado de la campaña en contra de la Reforma Política de Distrito Federal, que es promovida pos sus compañeros Ernesto Ruffo Appel, José María Martínez Martínez y Víctor Hermosillo y Celada y reafirmaron su total respaldo a lo que ya aprobó el Congreso de la Unión.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, las legisladoras de Acción Nacional, Cecilia Romero Castillo y Mariana Gómez del Campo, mencionaron que el llamado de sus compañero a rechazar la Reforma es una acción a titulo personal, puesto que la dirigencia del PAN, así como la mayoría de sus bancadas en la Cámara de Diputados y senadores, votaron a favor de la Reforma.

Por su parte, los legisladores Ruffo Appel, Martínez Martínez y Hermosillo y Celada, enviaron 600 misivas a los diputados locales para inducirlos a votar en contra del decreto, dando como argumento que esta Reforma ocasionará un “daño económico” al resto de las entidades y municipios.

“Respeto lo que están haciendo los senadores, pero yo no veo como esto pueda tener alguna influencia en ningún sentido; simplemente es una comunicación que deberán leer los destinatarios y considerarla como muchas otras posibilidades de aprobar o no una iniciativa” declaró la diputada Romero Castillo.

A su vez, la senadora Gómez de Campo, convocó a los legisladores locales a ratificar la Reforma, ya que se trata del avance que se logró consensuar con las múltiples fuerzas políticas del Congreso de la Unión, aunque a manera personal opinó que no es la transformación ideal para el Distrito Federal o Ciudad de México.