La Cámara de Diputados se gasta 30 mdp en renta de autos híbridos

Según la Coordinación de Comunicación Social, la Cámara de Diputados, informó que tiene un déficit de 230 vehículos, por lo que con estos nuevos 80 híbridos todavía habrá un déficit de 150 unidades.

La Cámara de Diputados celebró el contrato de renta de 80 autos híbridos para el transporte de  los titulares de las comisiones legislativas, órganos de gobierno y grupos parlamentarios de la 63 Legislatura. Este contrato tendrá un costo aproximado de 30 millones de pesos que, obviamente, se pagarán del erario público.

La marca de los vehículos contratados es Toyota Prius 2016. Según una investigación del diario El Universal , en la agencia estos automóviles tienen un precio de 339 mil 700 pesos, mientras que la Cámara de Diputados justifica su compra por 372 mil 499 pesos, es decir, 32 mil 799 pesos más que el precio que fija la Toyota.

El servicio lo dará la empresa Jet Van Car Rental, ganadora de una licitación que se llevó según la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara “en total transparencia y buscando las mejores condiciones de precio y servicio”, la cual estará encargada de dar mantenimiento completo a las unidades.

La Cámara de Diputados sustenta la celebración de este contrato millonario afirmando que el proyecto presenta ventajas como:

“Vehículos sustentables con el medio ambiente, toda vez que utilizan motor de combustión y eléctrico, y pueden consumir hasta 40% menos combustible que un automóvil convencional, además de estar exentos del hoy no circula” (Vía El Universal).

Ante las quejas de los presidentes de diversas comisiones por tener que usar taxi o Uber y por falta de vehículos para trasladarse (por lo visto es inconcebible que usen el transporte público), hicieron que estos procesos se agilizaran.

Se celebran estos contratos con el pretexto de que un auto eléctrico no contamina, no obstante sería interesante hacer ver a los Diputados que en una ciudad con un parque vehicular aproximado de 5 millones de autos, un vehículo más sí contribuye a la congestión vehicular, y por lo tanto al incremento de la contaminación.

Según  la Coordinación de Comunicación Social, la Cámara de Diputados, informó que tiene un déficit de 230 vehículos, por lo que con estos nuevos 80 híbridos todavía habrá un déficit de 150 unidades. Eso no puede sino ponernos a pensar en cuántos millones de pesos quedan por destinarse a este fin.

Publicidad