La “Barbie” se declaró inocente en EE.UU.

Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” y su suegro, Carlos Montemayor González, se presentaron a su primera sesión ante el juez federal en la corte federal del Cuarto Distrito, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y se declararon inocentes de los delitos que les imputan el gobierno estadounidense.

La “Barbie” está acusado de 2 cargos de tráfico de drogas y 1 de lavado de dinero, y Montemayor González de 5 cargos por narcotráfico y 1 por lavado de dinero. Hay que recodar que “La Barbie” y su suegro eran integrantes del desaparecido cártel de los Hermanos Beltrán Leyva y fueron extraditados el pasado 30 de septiembre junto con otros 11 presuntos delincuentes con cargos pendientes en Estados Unidos.

En la ciudad de Atlanta, la corte federal estadounidense ha manejado el caso contra “La Barbie” con mucho cuidado, debido a “la peligrosidad de este narcotraficante y la importancia que tiene la información que pueda proveer a las autoridades federales” y que podrían implicar a ex funcionarios mexicanos de alto nivel en el tráfico de drogas.

La acusación en Atlanta contra “La Barbie” se suma a otros cargos presentados en su contra en 1998 en el distrito sureste de Texas y en 2002 en el distrito este de Louisiana. Hay que rememorar que “La Barbie” nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973 y es el único ciudadano estadounidense conocido por La Administración para el Control de Drogas (DEA), que escaló a una segunda posición de mando en una organización mexicana del narcotráfico y también es el el único ciudadano norteamericano que fue colocado en la lista de narcos de cárteles mexicanos por  el Departamento. 

carlos-montemayor-gonzalez_barbie

Por: Redacción PA.