La bancada del PRI en el Senado dejó solo a Javier Duarte

Ninguno de los senadores del PRI subió a la tribuna para defender a Duarte.
Duarte

Las situación para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, cada día se le hace más critica. Y es que la bancada el PRI, partido en el cual milita, lo dejó solo ayer en el Senado, mientras los legisladores del PAN y el PRD denunciaron el endeudamiento, los malos manejos financieros, la inseguridad y violaciones a derechos humanos durante su Administración. A su vez, durante la sesión del pleno, el senador panista Juan Carlos Romero Hicks, presentó un punto de acuerdo en el que pidió a Duarte pagar a la Universidad de Veracruz los más de 2 mil millones de pesos que le adeuda.

“Se firmó un convenio que, lamentablemente, el Ejecutivo local no ha venido cumpliendo. Queremos que se cumpla con los convenios”, dijo en tribuna el presidente de la Comisión de Educación.

Pero la críticas no pararon ahí, al discutir dicho dictamen, la senadora perredista Dolores Padierna acusó a Duarte de haber entregado el control del estado a fuerzas ajenas al gobierno, como las del crimen organizado. Y tras calificar la administración del priísta como “una pesadilla”, urgió al Poder Legislativo a no ser cerrar los ojos ante un Gobierno estatal que no paga a los proveedores ni a jubilados, que es señalado por saqueos y por el incremento de secuestros, desapariciones, feminicidios, asesinatos de periodistas y graves violaciones a los derechos humanos.

“¿Quién está gobernando Veracruz? La violencia en la entidad ha venido en una escalada incontrolable, contrario a su frase de que “en el estado sólo se roban frutsis y gansitos””. “En Veracruz han robado la tranquilidad y la seguridad de millones de habitantes que, en estos seis años, han visto cómo se deteriora su calidad de vida y cómo se violan sus derechos de manera impune y descarada”, reclamó la senadora.

Por otro lado, el también perredista Armando Ríos Piter, recordó que Veracruz ocupa el primer lugar en las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Señalando a los legisladores priístas de Veracruz, citó que, según el Coneval, su entidad es la que más pobres ha aportado al País, con un total de 500 mil. “Esa ha sido la Administración de Javier Duarte”, expresó Ríos Piter.

Pero lo que realmente resaltó fue el hecho de que la bancada priísta guardo un silencio absoluto ante tales señalamientos. Ninguno de los senadores del PRI subió a la tribuna para defender a Duarte.  Y no solo eso, cuando el dictamen fue sometido a votación económica, los legisladores priístas ni siquiera se tomaron la molestia de levantar la mano.