Kate del Castillo es candidata para la Belisario Domínguez

La tan famosa como controversial actriz Kate del Castillo figura entre los candidatos para obtener la medalla Belisario Domínguez, la máxima condecoración que otorga el Senado de la República a los ciudadanos mexicanos.

https://twitter.com/bringerblood/status/922105155629101058

¿Será que la quieren condecorar por su reunión con el Chapo y Sean Penn? Al menos ella llegó al narcotraficante antes que la Marina. ¿Será que la quieren premiar por haberle pedido al Chapo que ‘traficara con amor’? ¿O será meramente que sus series de Netflix son requete buenas?

De momento las razones de su nominación son un misterio más o menos tan grande como la ubicación del Chapo cuando Kate y Penn lo entrevistaron para la Rolling Stone.

Lo más que se sabe es que Kate del Castillo fue nominada por una ciudadana llamada María del Rosario Pérez García, de quien sólo se sabe el nombre. (Vía: Excélsior)

La noticia ha sido recibida en redes sociales con idénticas dosis de burla y enojo; para algunos es una afrenta que una actriz que ha brillado en los últimos años por su presunta apología del narcotráfico sea nominada a una presea del Estado mexicano.

En la lista de candidatos que este año buscan obtener la medalla que otorga el Senado, la actriz y productora mexicana está a lado de figuras como Carlos Slim, Elena Poniatowska, Julieta Fierro y Juan Gabriel. (Vía: El Financiero)

Se espera que la presea que otorga el Senado desde 1953 se entregue a finales de este mes. En esa ceremonia es la única ocasión del año en que el presidente visita a los senadores. ¿No sería maravilloso que el presidente Peña Nieto le entregara la medallita a la Kate?

Lo que sea de cada quien, Plumas Atómicas apoya con todo esa candidatura con tal de ver a míster president Peña condecorando a Kate por hablar mal de Peña y bien del Chapo.

La última vez que una mujer recibió la presea fue en 1996 cuando se condecoró a Griselda Álvarez, primera gobernadora del país.