Karla Souza denunció haber sido violada por director de serie

La industria del espectáculo siempre estuvo rodeada de eventos criminales, pero esa cloaca nunca se había destapado de todo hasta que el año pasado el movimiento #MeToo puso en evidencia a los acosadores y abusadores del medio cinematográfico. Sin embargo, la bola de nieve no se había convertido en avalancha en México. ¿Podría cambiar pronto? La actriz Karla Souza denunció por televisión haber sido violada por un director de una serie cuando iba empezando su carrera.

La declaración ocurrió durante la emisión del programa que conduce Carmen Aristegui para CNN. Ahí la actriz mexicana admitió haber sido manipulada y agredida por un director al principio de su carrera, mientras trabajaba en una serie de televisión.

Según contó la protagonista de ¿Qué culpa tiene el niño?, tras ser manipulada por director de la serie, le asignaron durante el rodaje el mismo hotel donde dormía el director, mientras que el resto del elenco dormía en otro lugar. De ahí siguieron las apariciones nocturnas en su cuarto, en medio de un clima de vulnerabilidad e intimidación.

A las dos de la mañana esta persona siente que tiene que venir a tocarme a la puerta de mi habitación a decirme que acaba de pensar en algo de la escena, que tiene que platicar conmigo, que porque está muerto, que porque viene de estar filmando todo el día… Esto es a las dos de la mañana, no es apropiado, no es para nada algo que debió de haber sucedido“, explicó la actriz mexicana. (Vía: Aristegui Noticias)

Sin embargo, el comportamiento de este director no se limitó a eso:

“Empieza a haber un acercamiento físico, un coqueteo, donde yo siento que no tengo la opción de rechazarlo… Un mes después de estar teniendo este abuso total de su poder acabé cediendo de cierta manera que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó”. 

Luego de ese episodio la actriz se rehusó a tener más encuentros con el director. Sin embargo, esta negativa a abrir la puerta trajo represalias en su empleo; según contó a Carmen Aristegui, fue sacada de la serie y aunque luego se le restituyó el papel, las represalias dentro del set de grabación continuaron.

La actriz no mencionó el nombre del director y admitió que acaso podría no decirlo por temor a las represalias, pues duda si podría contar con la debida protección en México, además de que ignora si este recibiría un debido castigo. Eso no impidió que varias personas en redes se tomaran la tarea del elucubrar sobre la posible identidad del director de serie.

¿Ustedes creen que más casos así lleguen a los reflectores?