El exvocalista de Porter Juan Son, de 38 años, ha revelado que fue víctima de abuso infantil y que su agresor fue su propio padre a través de un video en YouTube titulado “La historia más difícil de mi vida”, en donde también señala a su madre de encubrimiento y de exhibirlo “como un loco”. 

“Tenía un sueño recurrente de niño”, cuenta el músico en su video YouTube, “él (su padre) se metía a mi cuarto y todo se convertía en un cuento (…) Entraba y me violaba, me tapaba la boca y no me dejaba respirar. Seguido me despertaba con sangre en la nariz o con lagañas de tanto llorar”, detalla.

De acuerdo con Son, durante su infancia sus padres lo llevaron con múltiples psiquiatras y constantemente tenía enfermedades venéreas… aunque solo era un niño. “Pensaba que era normal porque de niño no entiendes”, explica. “Mi mamá me empastillaba y pensaba que era normal”, agrega.

Juan Son Porter Abuso Infantil Violaciones Niños
Foto: YouTube

Hasta que un día uno de sus tantos psiquiatras le abrió los ojos: “‘El problema son tus papás’, me dijo”, y descubrió que hasta ese momento todo lo que había vivido era una especie de maquinación de sus padres para ocultar la violencia y los abusos que sufría dentro de su propia casa, incluso cuando ya era más grande, y un día su papá lo citó en una cafetería para que firmara un documento como prestanombres, como usualmente sucedía.

“Estábamos en el café Darío, en la calle Rubén Darío, y mi papá con los papeles: ‘Firma’. Le dije: ‘Mi mamá no me deja firmar’ y en eso me dice: ‘No me has perdonado por violarte’. Fue duro para mí, salí y no podía ni manejar a mi casa”, relata.

“Mi mamá es la persona más dura y cruel que conocí en mi vida, era muy manipuladora”, explica también Son en su acusación. Si bien el músico considera que haber sido violado por su propio padre en su cuarto “fue horrible”, fue aún más devastador que ni siquiera su propia familia, “las personas que creías que te amaban”, como el dice, le dieran la espalda y lo atacaran.

Según el músico, el video de Mermaid Sashimi está inspirado en los abusos de padre y las secuelas que dejó en él. “Nunca lo vas a volver a ver igual”, dice.

“Yo ya no me considero una víctima”, concluye. “Espiritualmente me siento muy bien. Quería compartir esto, es duro pero creo que es bueno ser honesto”.

La cifras de abuso infantil en México son brutales. De acuerdo con datos del Reporte Especial Día de la Niña y el Niño del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en 7 de cada 10 casos de Abuso Sexual Infantil, el agresor es un familiar de la víctima y en el 72 por ciento el ataque ocurre en el hogar.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.