Joven va a comprar un teléfono y lo asesinan; familiares exigen justicia
Enrique acudió al municipio de Escobedo a recoger el teléfono, pero no volvió
En el municipio de Escobedo, Nuevo León un joven llamado Máximo Enrique Castro, de 24 años de edad, fue asesinado luego de asistir a una presunta compra de un teléfono celular la cual se pactó por medio de una red social.
Según señaló la pareja sentimental de Enrique, Angélica Santoyo, quien exige se haga justicia por la muerte del joven, éste asistió a la colonia San Genaro donde quedó de verse con el vendedor del equipo telefónico; sin embargo, no regresó de dicho lugar.
Pareja sentimental de Enrique exige se haga justicia (Foto: Agustín Martínez)
Asesinan a joven que iba a comprar un teléfono
De acuerdo con Milenio, el asesinato de Enrique Castro ocurrió el pasado domingo 19 de febrero, cuando recibió un balazo en el abdomen por el supuesto vendedor.
En cuanto Angélica se enteró del homicidio en Escobedo, acudió al lugar y gracias al casco de motocicleta y al teléfono, rápidamente se dio cuenta de que se trataba de su novio.
El joven de 24 años pagaría 8 mil 500 pesos por el supuesto teléfono celular, mismos que los agresores robaron tras atacarlo. Además de que se llevaron su cartera y la motocicleta en la que se trasladó, únicamente le dejaron su celular, según señala Telediario.
Los agresores pusieron en venta la motocicleta de Enrique tras el ataque (Foto: Especial)
Según información de los familiares y amigos de Enrique a diversos medios de Nuevo León, luego del ataque los sujetos estuvieron ofreciendo la motocicleta en redes sociales para venderla y hasta el momento los agentes ministeriales no han hecho nada al respecto pese a que se les han brindado pruebas.
Por otro lado, vecinos de la zona reportaron que no es la primera vez que los supuestos vendedores asaltan a una persona.
“Se les están mostrando todas las pruebas (a las autoridades), tenemos números de teléfonos, son miles de personas que les han hecho lo mismo, si ellos hubieran actuado desde un principio mi Quique hubiera estado bien (…) Le dieron un balazo y todavía lo siguieron golpeando, hay una cámara y ellos dicen que no se alcanza a ver, son dos sujetos los que lo amenazaron”, dijo Angélica a diversos medios.
Hasta ahora la Fiscalía de Nuevo León no ha pronunciado nada respecto al asesinato del joven.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.