ANUNCIO
México

Joven se suicida e inculpa a su maestro por acosarlo

La madre del joven ya había denunciado al profesor

Joven escribe carta suicida porque su maestro lo acosaba por ser de la comunidad LGBT
La madre del joven ya había reportado al profesor (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

En el Arenal, Jalisco un joven de 17 años identificado como Jorge Alejandro García Rivera, era víctima de bullying por parte de un profesor de su institución, razón por la cual decidió terminar con su vida.

Mediante una carta suicida el joven describió los motivos por los cuales tomó la decisión de suicidarse y en uno de ellos se encontraban ser víctima de su profesor identificado como Edgar Osvaldo, conocido por la comunidad estudiantil como ‘Gondo’. (Vía: El Heraldo).

Joven escribe carta suicida porque su maestro lo acosaba por ser de la comunidad LGBT

Los familiares piden se haga justicia (Foto: El Heraldo)

Joven se suicida porque su profesor lo acosaba

De acuerdo con la declaración del joven en su carta, el profesor le ‘hizo la vida imposible y era un asco de persona’, pues por las constantes faltas de respeto que recibía por su parte por el motivo de pertenecer a la comunidad LGBTIQ+, el joven decidió abandonar su vida, no sin antes ‘perder el interés en la escuela’. (Vía: El Heraldo)

Según menciona El Heraldo, la madre del joven Jorge Alejandro ya había presentado una denuncia contra el profesor, debido a las humillaciones constantes que este realizaba contra su hijo enfrente del grupo estudiantil; sin embargo; estas no pronunciaron nada al respecto.

Joven escribe carta suicida porque su maestro lo acosaba por ser de la comunidad LGBT

Joven deja carta suicida (Foto: Especial)

Por otro lado, el hermano del estudiante también denunció la situación por la que pasaba su hermano, incluso según menciona El Heraldo, este menciono que el joven Jorge Alejandro ‘odiaba a su profesor’.

“No digo que el me enfermó, yo siempre viví así, pero sin duda, el hacía  que yo me sintiera peor. El director no sé si haya resuelto algo, pero pido justicia ¡Gondo no debería seguir dando clases!, se pue leer en un fragmento de la carta compartido por los familiares del joven Jorge Alejandro.

Luego de enterarse de la muerte del joven y de que fue mencionado en una carta suicida , el profesor abandonó las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEj), sin embargo las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO