Joven del Estado de México crea mochila solar hecha con piel de nopal

El artefacto es capaz de cargar teléfonos celulares
Foto: Instagram @aseluzmex

Un joven egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, Estado de México, creó una mochila solar con piel de nopal, capaz de cargar teléfonos celulares.

El inventor creó el artefacto con la intención de ayudar a niños de comunidades rurales, contó a medios locales.

La mochila fue lanzada al mercado recientemente. Es capaz de cargar celulares o proporcionar luz a un salón durante varias horas, cargándose con energía solar.

Foto: Instagram @aseluzmex

Moisés Venegas, creador de la marca “Aselus”, explica que la mochila solar funciona debido a un panel solar de alta tecnología a base de nopal. La carga de 10 watts genera pila completa de un móvil y tarda en cargarse entre una y dos horas.

El artefacto a base nopal tiene una vida útil de siete años. Conectado a diez mochilas proveen energía a un salón de clases, detalla el inventor. La mochila también funciona como lámpara; es capaz de iluminar por horas.

Aunque no cuenta con apoyo gubernamental, Venegas dice que ya entregó mochilas a niños de escasos recursos para que puedan continuar con su educación.

Foto: Instagram @aseluzmex

La mochila solar tienen un precio de 3 mil 500 pesos y se pueden adquirir en el sitio web de “Aselus”. Las ganancias servirán para continuar creando artefactos en beneficio de niños en comunidades rurales donde existen problemas de energía.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO