Zambrano
Zambrano

El diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José de Jesús Zambrano Grijalva, solicitó revisar las elevadas percepciones que se llevarán los diputados federales en este mes de diciembre, bajo los conceptos de aguinaldo, dieta, y algunos otros apoyos. En entrevista en la Cámara de Diputados, el perredista también justificó la entrega de los 132 millones de pesos por tales conceptos y dijo que es lo que corresponde por ley por el trabajo desempeñado por los legisladores.

“Desde luego, tienen que revisarse en lo sucesivo; pero, ahorita así están los derechos de ley, las prerrogativas que, en ese sentido, se tienen por el desempeño: en el caso del Senado, por un año completo; en el caso de la Cámara de Diputados, por tres meses y medio, que es lo que dura el trabajo. “Acuérdese que hay 500 diputados y 128 senadores, entonces, la propia distribución, cuando se habla de 132 mdp, es así como que “híjole se están llevando todo el dinero del mundo”, pero, pues es lo que corresponde en términos de ley, al trabajo desempeñado durante cada uno con diferentes tiempos”, comentó Zambrano Grijalva.

Ante los cuestionamientos sobre si no es ofensiva esta cantidad, considerando la situación económica actual, el legislador respondió respondió:

“A menos que todos queramos ganar el salario mínimo. Yo creo que lo que hay que hacer es que el grueso de la gente, que es nuestra preocupación fundamental y por eso estamos luchando, es que incrementen y vayan cada vez más lográndolo, una mayor capacidad del poder adquisitivo del salario”.

Zambrano

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *