Javier Duarte llamó a la “reconciliación y la unidad” en Veracruz

Duarte aseveró que en los comicios del domingo los veracruzanos "comprobamos que somos un pueblo maduro, con instituciones sólidas y confiables".
Duarte

Después de que el candidato de PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, resultará el virtual ganador de la elección en Veracruz, el gobernador priísta en funciones de esta entidad, Javier Duarte de Ochoa, hizo un llamado a la reconciliación.

Y es que el gobernador veracruzano señaló que tras las elecciones “es tiempo de la reconciliación y de la unidad”, sin importar su filiación partidista.

Asimismo, el mandatario agregó que la alternancia es un valor de la democracia y que en el estado llegó para quedarse. Esto luego de que el PRI perdió el gobierno del estado frente al candidato de la coalición PAN-PRD.

“La alternancia es uno de los valores que integra a la democracia, a partir de ella habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse”, declaró Duarte desde el Palacio de Gobierno.

A su vez, el mandatario estatal también aseveró que en los comicios del domingo los veracruzanos “comprobamos que somos un pueblo maduro, con instituciones sólidas y confiables”. También calificó a la jornada electoral del domingo como “histórica” pues los veracruzanos “demostramos la convicción de nuestra libertad democrática en paz, orden legalidad y transparencia”.

El gobernador veracruzano también reconoció a las candidatas y candidatos que participaron en el proceso electoral y felicitó a los ciudadanos que participaron como representantes de casilla e hizo un llamado a sus colaboradores a continuar su trabajo hasta el último día de su gobierno. Cabe mencionar que Yunes Linares aseveró encarcelar al gobernador priísta por el uso indebido de recursos del estado. 

“No hay cacería de brujas, solo es un acto de justicia” declaró Yunes.