Javier Duarte deja esperando al Congreso y a la PGR

Como aquí te contamos, el pasado lunes, el Congreso de Veracruz recibió un documento supuestamente firmado por el gobernador en licencia Javier Duarte de Ochoa, en el que expresaba su deseo de reasumir su cargo para lo cual pedía le fuera removida la licencia. Por esta razón, la Mesa Directiva de la sede del Poder legislativo citó este martes al exgobernador en el congreso del estado para ratificar tanto que el documento fuera expedido por él, como su petición. Sin embargo, el exmandatario y prófugo de la justicia no llegó a su cita.

En cambio, a la cita sí acudieron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR). Estos fueron movilizados hacia el estado de Veracruz ante la posibilidad de que el exgobernador, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, apareciera a su cita. (Vía: Reforma)

En días pasados, la PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que detallaba que a quien proporcionara información sobre el paradero de Duarte o que pudiera colaborar a su detención se le recompensaría con la cantidad de 15 millones de pesos.

También estuvo a la espera la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáenz, quien, acompañada de la Junta de Coordinación Política, luego de que no hubiera indicios de la aparición del exgobernador, determinó que se desecharía la petición entregada el día anterior. (Vía: Aristegui Noticias)