Javier Duarte aseguró que tiene “las manos limpias” y la frente “en alto”

Duarte de Ochoa afirmó que todas las denuncias penales que hay en contra de su administración no procedieron ni procederán porque aclararan cómo y en qué usaron los recursos.
Duarte

Y ante las críticas realizadas en las últimas semanas por la población y su mismo partido, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, salió en su propia defensa y aseguró que el recurso señalado por observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se usó para fines públicos.

“Por eso vengo con las manos limpias y la frente en alto”.

El mandatario otorgó un rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Xalapa. En está, fue cuestionado sobre el supuesto desvío de dinero para fines personales, sin embargo, el mandatario argumentó que se trata de críticas con fines electorales. Duarte también aseguró que en materia de transparencia, su gobierno no sólo es auditado por la ASF, sino que en la entidad hay despachos externos que hacen el trabajo de fiscalización y certificación del destino de cada peso utilizado.

“Se han hecho señalamientos sobre las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a Veracruz; se han hecho especulaciones, y no ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública. Todos los recursos observados por la ASF se han destinado y aplicado en actividades propias de la gestión pública. Hay quien haya faltado a la verdad y ha querido confundir a la opinión publica faltando a la verdad con confrontaciones y fines electorales”.

Además, resaltó que su trabajo se hace en la esfera de la realidad y no de la fantasía. “Quiero dejar claro: gobierno para todos los veracruzanos no para quedar bien”. Y no solo eso, Duarte de Ochoa se aventuró afirmar que todas las denuncias penales que hay en contra de su administración no procedieron ni procederán porque aclararan (su gobierno) cómo y en qué usaron los recursos. Asimismo, afirmó que en relación a las denuncias presentadas contra los funcionarios de su administración todas han sido solventadas.

“No se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión de gobierno (…) Todas las observaciones se están atendiendo en los términos que marca la ley dentro del proceso de solventación, están siendo solventadas de acuerdo con los tiempos legales”.

Reiteró que su compromiso es mantener la gobernabilidad y atender las necesidades sociales, por lo que dejó en claro que no obedece a presiones electoreras y que si ello implica exponer su imagen y la de su familia, opta por hacerlo con la finalidad de que no quede duda de su actuar.