México

Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc, las alcaldías con más delitos en CDMX

Mientras que, según Sheinbaum, se redujeron los delitos de 5 a 2 diarios en el Metro desde que llegó la Guardia Nacional.

Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc, las alcaldías con más delitos en CDMX
Claudia Sheinbaum dice tener otros datos (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza son las alcaldías con más delitos en la Ciudad de México.

De acuerdo a su reporte que dio en conferencia matutina, estas demarcaciones concentran el 53% de los delitos, principalmente el homicidio doloso, robo de vehículos y el narcomenudeo.

Estas cuatro alcaldías, ahí está concentrada el 53% de estos delitos, pero lo que es Iztapalapa y Gustavo A. Madero, son dos de las tres alcaldías que tienen mayor número de personas. Ahí están concentrados los esfuerzos de seguridad a través de la presencia de las fuerzas de seguridad pública”, comentó.

Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc, las alcaldías con más delitos en CDMX

Las de mayor delito son Iztapalapa y Gustavo A. Madero (Foto: Cuartoscuro)

Los datos del general Cresencio Sandoval contrastan con los presentados por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien según dijo estos redujeron en 46.5% entre 2019 y 2022.

Asimismo, precisó que si se analiza por cada 100 mil habitantes, las alcaldías que registran mayores delitos de alto impacto son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez; la mayoría de estas alcaldías dirigidas por la oposición.

“Normalmente Iztapalapa aparece en el primer lugar, pero ya por 100 mil habitantes, igual que Gustavo A. Madero, tiene un porcentaje distinto en la ciudad“, dijo.

Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc, las alcaldías con más delitos en CDMX

Según Sheinbaum las alcaldías de mayor incidencia de delitos son las de la oposición (Foto: Cuartoscuro)

Incluso la mandataria capitalina resaltó que de 2015 a 2019 hubo “un incremento exponencial” en los homicidios dolosos; sin embargo, los casos comenzaron a disminuir a partir de la llegada de su administración hasta dejarlo en 2.3 casos diarios en promedio.

Sheinbaum Pardo dijo además que desde la llegada de la Guardia Nacional al Metro capitalino, los delitos en las instalaciones disminuyeron pasando de 5 a 2 diarios.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO