Isabel Miranda de Wallace dijo que la ONU defiende criminales

Miranda de Wallace comentó que Alto al Secuestro defiende a una víctima de secuestro, mientras que ellos (ONU), están defendiendo a una banda de narcotraficantes.
Wallace

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, ha declarado que los que dicen defender los derechos humanos son quienes agreden a las víctimas y que una de esas personas es Juan Méndez, relator especial sobre tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De Wallace dijo que a Méndez no se le debe de olvidar que ella es una víctima indirecta ante el secuestro y asesinato de su hijo.

“Me parece que él está faltando a mi dignidad de persona, al insultarme y faltarme al respeto, por discrepar de algo que es a todas luces completamente cierto”, expresó Wallace en un comunicado.

Apuntó que el funcionario de la ONU en su propio informe, de la Comisión contra la Tortura, establece que no usó ninguna metodología para poder determinar si hubo tortura o no hubo tortura en nuestro país, siendo que sólo visitó cuatro estados, en los cuales no visitó todas las cárceles, pero además no usó una metodología para determinar si habían sido torturados o no.

“Descalifico completamente el reporte del relator, porque no tiene ninguna metodología, y porque la tortura señor Juan Méndez, no se puede determinar a capricho como ustedes quieren. Ellos, y lo afirmo y lo pruebo, que ellos tiene una red de complicidad, para hacer tan laxo el tema de tortura”. “Es decir que cualquier cosa sea tortura, para dos cosas, la primera para tener a criminales en la calle, y la otra, porque ellos hacen negocio con las reparaciones del daño”, apuntó la activista.

A su vez, Isabel Miranda comentó que Alto al Secuestro defiende a una víctima de secuestro, mientras que ellos (ONU), agregó, están defendiendo a una banda de narcotraficantes, como así quedó plasmado en la averiguación previa que tienen que ver con “El Teo”, el narcotraficante aquel que se deshizo cuerpos con métodos sanguinarios. “Alto al Secuestro está en contra de la tortura, por lo cual exigen que quien torture, sea castigado, el colmo es que nunca castigan al torturador, nunca castigan a quien dicen que lo torturaron, es decir la pena la pagan las víctimas, porque se quedan sin justicia”, apuntó.

“Ellos piden la libertad inmediata por el hecho de ser torturados, y es o no puede ser, está bien que si alguien comete un ilícito lo sancionen, pero el ser torturado no lo hace inocente, no deja de ser un secuestrador, no deja de ser un homicida, y no deja de ser un narcotraficante, esa es la discrepancia tan fuerte que tenemos”, puntualizó.

Asimismo, enfatizó que no está en favor de la tortura, pero tampoco quieren que ellos estén utilizando el tema para dejar a las víctimas sin ninguna justicia y subrayó que no quieren que fabriquen a torturados, y agregó que el relator junto con varias organizaciones de derechos humanos, tienen una red de complicidad para hacer laxo el tema de la tortura y tener a los criminales en la calle.