¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Intentó robar y consiguió empleo

robar

En Toluca, un hombre desesperado por alimentar a su familia intentó robarle una bolsa de víveres a una voluntaria que salía del Banco de Alimentos del Estado de México (Bamx). La agraviada y otras voluntarias, que también se encontraban en el lugar, lo detuvieron y por un momento pensaron en entregarlo a la policía local. Sin embargo, todas cambiaron de opinión al escuchar la historia del aprendiz de ladrón. (Vía Tiempo)

El hombre es Ricardo, de 48 años de edad, quien relató a las mujeres que había sido abandonado junto a sus tres hijos, una de ellas con paralisis cerebral; que hasta ese momento no había podido conseguir trabajo, que vivía en una choza cerca de la institución y que no tenía ni siquiera tortillas duras para alimentar a su familia. 

Después de escuchar la historia de Ricardo, las mujeres decidieron no entregarlo a las autoridades correspondientes y, por el contrario, encontraron una forma de apoyarlo. Las voluntarias lo llevaron con la dirección del propio Banco, en donde le ofrecieron un empleo a cambio de alimentos. (Vía El Universal)

La historia sucedió hace casi un año, pero en los últimos días ha sido difundida en distintos portales de noticias porque, desde entonces hasta el día de hoy, Ricardo forma parte de la planta de trabajadores de Bamx, que se dedican a recibir, seleccionar, separar y empaquetar las donaciones que docenas de empresas, mercados, tiendas y procesadoras de alimentos hacen a la institución. Diariamente , el Banco distribuye las donaciones entre 125 mil familias de toda la entidad mexiquense.

La historia de Ricardo es un caso peculiar considerando que en México hay más de 7 mil personas en la cárcel por robar para comer, según las cifras presentadas por la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en el año 2015. Este tipo de delito es conocido como “robo famélico” y puede implicar condenas de hasta 10 años en prision; es cometido por personas que viven en condiciones de pobreza y sin recursos para poder alimentarse. (Vía Sin embargo)