Intentaron linchar a presuntos asaltantes en Amecameca

En el municipio de Amecameca, Estado de México, lo habitantes del lugar intentaron linchar a 2 presuntos asaltantes que supuestamente asesinaron a puñaladas a un comerciante de un local de videojuegos o “maquinitas”. Los testigos mencionaron que 3 hombres llegaron al local de videojuegos, localizado en el centro del municipio, donde asaltaron al dueño del negocio para después apuñalarlo. El fallecido respondía la nombre de Misael Rodríguez Banda, de 27 años de edad.

Los vecinos al percatarse de lo sucedido, tocaron las campanas de la parroquia y quisieron detener a los 3 hombres, pero uno de ellos se dio a la fuga, lo que ocasionó que los 2 presuntos asaltantes restantes fueran golpeados por los habitantes de la entidad y estuvieron cerca de lincharlos.

Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos para evitar el linchamiento, lo que enfado a lo pobladores que se dieron a la tarea de voltear la patrulla en la que llegaron las fuerzas del orden y le prendieron fuego frente a la iglesia. Los presuntos asaltantes y asesinos, fueron llevados por policías ministeriales al Centro de Justicia de Amecameca, luego de que pudieron rescatarlos del posible linchamiento y fueron atendidos por el personal de emergencias.

Estos hechos se dan a pocos días de que en la comunidad de Ajalpan, en el estado de Puebla, 2 hermanos que realizaban encuestas, fueran linchados y quemados por lo pobladores al ser confundidos con secuestradores.

asaltantes

Por: Redacción PA.