Inicia IMSS investigación por hombre que murió afuera de hospital de CDMX

Los familiares señalaron que habían acudido a otros cuatro centro médicos y nadie lo había atendido
(Imagen: Twitter)

La doctora Fryda Medina, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se inició una investigación por la muerte de Ricardo. El hombre falleció afuera del hospital durante la noche del 2 de febrero y en redes se compartió las imágenes de la familia rogando que lo ingresen y explicando que no tenía COVID-19.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro director general, hemos iniciado una investigación interna con la finalidad de determinar las responsabilidades”, informó Medina en un video en redes sociales. “Se dará puntual cumplimiento a cada uno de los requerimientos que formule la autoridad ministerial encargada de la investigación”.

Previamente, el IMSS había señalado que no hubo negligencia médica. El Universal informó el mediodía de hoy que el personal médico de la institución habría sido informado que Ricardo tenía COVID-19, por lo que siguieron protocolo y se equiparon para atenderlo. Paramédicos confirmaron la muerte del hombre afuera de las instalaciones.

(Imagen: Paloespejel/ Twitter)

En el video, se puede observar a la familia gritando al personal médico para que dejen pasar a Ricardo y lo atiendan. Ahí se escucha cómo imploran que lo atiendan porque no tenía COVID-19, sino un problema por insuficiencia renal.

“Como institución establecimos comunicación con la familia de Ricardo, a quienes les hemos manifestado nuestras condolencias y les hemos brindado nuestro apoyo por este lamentable hecho”, agregó Medina.

El Universal señaló que los familiares ya habían acudido a otros cuatro centros de salud para pedir atención médica. En ninguno los ayudaron.

Publicidad