Inicia empresa internacional un nuevo peritaje en Guardería ABC

La empresa internacional LWG Consulting inició los trabajos periciales que determinarán las causas del incendio ocurrido en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, en el cual fallecieron 49 menores y 106 resultaron lesionados.

La empresa internacional LWG Consulting inició los trabajos periciales que determinarán las causas del incendio ocurrido en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, en el que fallecieron 49 menores y 106 resultaron lesionados. (Vía: El Universal)

Esta compañía colaboró con los padres en 2014, sin embargo, no pudo concluir sus análisis debido a diferencias sostenidas con la anterior administración de la Procuraduría General de la República (PGR). (Vía: Milenio)

El 19 de febrero del presente año, la PGR informó que las madres de los menores que fueron víctimas del incendio solicitaron por escrito la prueba pericial sobre la causa y origen del siniestro, de la que se encargaría la empresa LWG Consulting. Esta petición fue reiterada en mayo por padres de familia.

Ante esto, la PGR notificó este día a los padres de familia que:

“el Ministerio Público de la Federación, a cargo de la investigación, acordó favorable la vialidad e idoneidad de la prueba solicitada e informó de ello a padres y madres afectadas. Es así que a partir del día de hoy, peritos internacionales de la empresa LWG Consulting iniciaron los trabajos periciales para determinar el origen y causa del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la bodega contigua a la Guardería ABC” (Vía: La Jornada)

 

Publicidad