La empresa internacional LWG Consulting inició los trabajos periciales que determinarán las causas del incendio ocurrido en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, en el que fallecieron 49 menores y 106 resultaron lesionados. (Vía: El Universal)
Esta compañía colaboró con los padres en 2014, sin embargo, no pudo concluir sus análisis debido a diferencias sostenidas con la anterior administración de la Procuraduría General de la República (PGR). (Vía: Milenio)
El 19 de febrero del presente año, la PGR informó que las madres de los menores que fueron víctimas del incendio solicitaron por escrito la prueba pericial sobre la causa y origen del siniestro, de la que se encargaría la empresa LWG Consulting. Esta petición fue reiterada en mayo por padres de familia.
Ante esto, la PGR notificó este día a los padres de familia que:
“el Ministerio Público de la Federación, a cargo de la investigación, acordó favorable la vialidad e idoneidad de la prueba solicitada e informó de ello a padres y madres afectadas. Es así que a partir del día de hoy, peritos internacionales de la empresa LWG Consulting iniciaron los trabajos periciales para determinar el origen y causa del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la bodega contigua a la Guardería ABC” (Vía: La Jornada)


