Un ciudadano de origen francés, identificado como Regis, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya que durante el cateo realizado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en un departamento en Polanco, que sirve de oficina de la empresa Infraiber, se llevaron el iPad y un dispositivo móvil que son de su propiedad.

“Se trata de computadoras de discos, de tabletas. El dispositivo móvil de alta tecnología es un iPad de un vendedor de vinos francés que alquila un espacio de la oficina. Nada de eso sirve para realizar espionaje porque la empresa no se dedica a eso”, señaló Paulo Díez Gargari, representante jurídico de la empresa Infraiber.

Díez Gargari, sostuvo que se trata en su mayoría de equipo de oficina que es utilizado para el trabajo diario y mencionó que la mayoría de los agentes que participaron en su detención, ocurrida el lunes 7 de septiembre, también participaron en el cateo de las oficinas de la empresa.

“Además hay que recordar que se trata del mismo equipo de policías y agentes del Ministerio Público que a mí me sembró un arma cuando fui detenido”, dijo Díez.

La PGR informó que en un cateo realizado en las oficinas de la empresa Infraiber, ubicadas en Polanco, se habían encontrado equipos que “al parecer” pueden ser utilizados para la intervención de comunicaciones privadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *