El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la revista Siempre! retirar la portada de Claudia Sheinbaum que la relaciona con los nazis por considerar que se trata un discurso de odio contra la aspirante a la presidencia.

La decisión se tomó luego que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE discutiera la queja que presentó el partido Morena y acordara que se trata de una imagen que incita a la discriminación, y transgrede los derechos de la candidata.

Por ello, la revista Siempre! deberá interrumpir su circulación, venta, promoción, así como eliminar de su página web y cualquier otro medio la portada de su ejemplar número 3678 en solo 24 horas.

INE ordena a revista retirar portada de Claudia Sheinbaum que la relaciona con los nazis
La revista de Beatriz Pagés publicó la portada en contra de Sheinbaum Credit: (Foto: Especial)

La portada de Claudia Sheinbaum y los nazis

En la última semana se publicó la última edición de la revista que dirige Beatriz Pagés en la que se puede ver la silueta de Claudia Sheinbaum y una cinta con símbolos nazis con la leyenda “¡No permitamos que gane!”.

Tras dicha publicación, la comunidad judía en México, así como analistas, historiadores, militantes de Morena, y de simpatizantes a Sheinbaum Pardo denunciaron el discurso de odio que el grupo opositor a la precandidata empleó.

INE ordena a revista retirar portada de Claudia Sheinbaum que la relaciona con los nazis
Claudia Sheinbuam acusó de infamia Credit: (Foto: Especial)

La propia Claudia Sheinbaum consideró una infamia lo que difundió Beatriz Pagés, mientras que Mario Delgado, líder del partido Morena, acusó que el equipo editorial de la revista cruzó “una línea inadmisible en los tiempos que vivimos”.

Tras la publicación, la única acción que tuvo Pagés Rebollar fue eliminar la portada de sus redes sociales; sin embargo, la revista continuaba en circulación hasta esta decisión del INE.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.