Indigente se lanza desde una torre de alta tensión en Iztapalapa

El hombre se lanzó desde una altura de 40 metros sobre la calle Gabriela Mistral y Eje 6.
Foto: Facebook

En un video en redes sociales, alguien captó un intento de suicidio, cuando un hombre se lanzó desde una torre de alta tensión en la alcaldía Iztapalapa, sobre la calle Gabriela Mistral y Eje 6 en la colonia Leyes de Reforma Segunda Sección.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el pasado 3 de abril al mediodía las autoridades recibieron una llamada de auxilio al 911, por un supuesto indigente que escaló una torre de luz de alta tensión hasta 40 metros de altura y se lanzó.

Tras su caída, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le brindaron primeros auxilios y de acuerdo con el diario El Universal, fue trasladado con vida al Hospital General de Iztapalapa.

Foto: Facebook

De acuerdo con la Organización mundial de la Salud 700 mil personas se suicidan cada año, pero por cada dio consumado existen múltiples tentativas. El suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años, y el 77 por ciento se produce en los países de ingresos bajos y medianos.

Las tasas de suicidio también son elevadas entre los grupos más vulnerables como los refugiados y migrantes; los pueblos indígenas; las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales; y los reclusos…

Aunque el riesgo de suicidio es un fenómeno ampliamente estudiado en la población general, existe un vacío científico en la relación de intentos de suicidio o muertes por esta causa entre las personas sin hogar, de acuerdo con un estudio publicado en 2006 por la Asociación Americana de Psiquiatría.

Hasta el momento se desconoce cuál podría ser el estado de salud del hombre.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO