Fábrica de muebles se incendia en Ecatepec

Portada: YouTube

El incendio de una fábrica de muebles despertó a la gente de la colonia Rústica Xalostoc, en Ecatepec. El inmueble era un predio de más de 800 metros cuadrados que tenía en su interior una gran cantidad de madera y otros objetos flamables que terminaron por consumir el lugar. Protección Civil de Ecatepec informó que, a pesar de lo aparatoso del incendio, no se registraron lesionados.

El fuego comenzó a esparcirse por la fábrica alrededor de las seis de la mañana en la Calle 14, muy cerca de la Avenida Central, que conecta Ecatepec con la Ciudad de México. Al lugar arribaron los bomberos municipales y de la Ciudad de México para buscar controlar el incendio. (vía: Milenio)

Las llamas alcanzaron una altura de hasta 10 metros, según informa los cuerpos de bomberos y la columna de humo subió de manera considerable en el horizonte, lo que llamó la antención de los vecinos y también hizo que otras fábricas cercanas cerraran sus instalaciones durante un momento.

La intensidad del fuego logró derribar el techo de la fábrica, por lo que la zona se encuentra acordonada y  seguirá resguardada hasta que se retiren los escombros. Raúl Esquivel, director del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y la persona con el apodo más badass de toda la compañía, informó que el incendio se controló de manera adecuada y el siniestro no afectó a los edificios de la zona cercana. (vía: La Razón)

Hasta el momento, se cree que la razón del incendio fue un corto circuito y la gran cantidad de materiales flamables dentro del inmueble. En el lugar no hubo lesionados ni pérdidas humanas qué lamentar, aunque muchos empleados tendrán vacaciones forzadas en lo que la fábrica, que responde a la razón social “Bellati”, resuelve la situación del predio y de los trabajos que se realizaban al interior. (vía: El Universal)