Iglesia católica de Durango dice que el aborto es asesinato

La mamá tiene derecho sobre su cuerpo, pero sobre el de la otra persona.
Foto: El Siglo de Durango.

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, hizo referencia al discurso dicho por el Papa Francisco y la postura de la Iglesia católica sobre el aborto. Enfatizó que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, pero por el de otra persona que está en gestación.

“Que alguien se atreva a atentar contra la vida de un ser humano, un bebé, es como si atentara contra la vida de uno de sus hijos, es la misma situación, no hay ningún fundamento antropológico, ningún fundamento filosófico, que se ponga sobre la mesa para justificar un asesinato”, explicó.

Dijo que por ningún motivo la Iglesia justifica el aborto, lo que se considera como el asesinato de una vida. Además exhortó a los legisladores a actuar con conciencia en torno a la iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado para despenalizar el aborto y a la postura de la Suprema Corte de Justicia del Nación que determinó que criminalizar el aborto es inconstitucional.

Foto: El Siglo de Durango.

“Que actúen de acuerdo a su conciencia, no porque alguien les da una línea para que salga una decisión de una iniciativa, me parece que los duranguenses y los legisladores duranguenses tienen una conciencia (…) actúen con coherencia, diputados”, pidió.

Recordó que el aborto es asesinato y quien lo pida está exigiendo un sicario para que mate a su hijo. También informó que están recolectando firmas para que se preserve el artículo 13 de la Constitución Política del Estado de Durango que protege la vida desde su concepción.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO