Identifican los restos de otro normalista en el basurero de Cocula

El día de ayer, en conferencia de prensa, la procuradora Arely Gómez anunció que se han identificado los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los normalistas desaparecidos la noche entre el 25 y el 26 de noviembre en Iguala, Guerrero.

Jhosivani Guerrero de la Cruz era hijo de campesinos de la zona de Omeapa en el Estado de Guerrero. Tenía 20 años y quería ser maestro en su localidad. Los restos del normalista de 20 años de edad fueron identificado por los expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Esta identificación se suma a la de Alexander Mora Venancio, que sea realizó por primera vez en diciembre de 2014. El informe recién presentado por la procuradora también incluyó la confirmación de que los restos analizados pertenecen a este normalista.

Ilustración de Choper Nawers, #IlustradoresConAyotzinapa
Ilustración de Choper Nawers, #IlustradoresConAyotzinapa

Estos trabajos de la universidad austriaca se realizaron sobre 17 restos enviados por la PGR. Arely Gómez anticipó que aún es posible que se identifiquen más estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos. “Será una ardua labor, pero estamos obligados a realizarla, apuntó.

Aquí puedes saber un poco más sobre en qué consiste el análisis de ADN que se realizó para identificar al normalista.

De acuerdo a la procuradora, estos nuevos resultados robustecen la investigación de la PGR. Recordemos que esta institución ha insistido en que los 43 fueron quemados en un basurero en Cocula por miembros del grupo Guerreros Unidos. Dicha versión, ha sido puesta en duda por el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI).

Aquí puedes ver la conferencia completa:

Por: Redacción PA.