Identifican a agencia que propuso a Partido Verde trabajar con influencers

Señalan a la agencia como responsables.
Foto: Cuartoscuro.

Después del escándalo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por contratar influencers para promover el voto en plena veda electoral de las Elecciones 2021, miembros del partido han identificado a la agencia que les propuso la campaña. Esto después de la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hay que recordar que el INE comenzó una investigación contra el Partido Verde por pagar influencers de Instagram para que hicieran propaganda en plena veda electoral. El PVEM podría perder el registro, es por ello que sus integrantes han comenzado a señalar a presuntos responsables, pues ya es la segunda práctica de este tipo que hacen.

Más de un integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde aseguraron que la agencia ‘Agüita de Limón’ dirigida por Omar Vela, fue la responsable de proponerle al partido operar la campaña para usar influencers que en historias de Instagram promovieran el voto a su favor.

Foto: Cuartoscuro.

El INE comenzará a investigar a los influencers que promovieron su voto, incluso algunas marcas han cortado relación laboral con los famosos por hacer propagando política de manera ilegal.

“El 90% de los brand managers de estas grandes marcas se unieron para decir que estaba en sus manos vetar a esos influenciadores, para que ninguno de ellos, como tomadores de decisiones, colabore con ninguna de las personas que se prestó al tema del Partido Verde por su falta de ética”, asegura Gerardo Sordo, fundador y CEO de BrandMe a Expansión.

Hasta el momento el INE no ha dicho que comenzó una investigación contra la agencia.

Con información de PVEM y Expansión.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO