Este lunes, el huracán Bud subió a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, lo que significa que habrá tormentas en siete estados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las bandas nubosas del huracán provocarán lluvias intensas en los próximos días.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán se encuentra a aproximadamente a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 455 kilómetros de al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

El huracán Bud “tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de viento de 240 kilómetros por hora, oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco y desplazamiento al noroeste a 17 kilómetros por hora”, señaló el Servicio en un comunicado.

“Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil“.

El SMN indicó que habrá fuertes lluvias en Sinaloa, Veracruz y Durango. Tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco. Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo habrá vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora. Mientras tanto, en Sonora, Sinaloa y Chihuahua habrá temperaturas de 45 a 50 grados. Y de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco. (Vía: Aristegui Noticias)

En la Ciudad de México, el pronóstico indica que habrá cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias ligeras en la tarde y noche y lluvias fuertes y granizo al sur y poniente de la ciudad. La temperatura máxima será de 25 a 27 grados: