Durante la pandemia por la Covid-19 muchos negocios sufrieron afectaciones, fue el caso de Hugo Díaz Nicomedez, quien estuvo a punto de cerrar su taquería ‘El Tijuana’ en Puebla. Su esposa lo animó a abrir una cuenta en TikTok, se dio a conocer y rescató el negocio familiar.
Durante la pandemia los clientes de Hugo bajaron considerablemente, incluso estuvo a punto de cerrar el negocio por las bajas ventas. Grabó su primer TikTok y poco a poco se dio a conocer en Puebla, los clientes fueron llegando y los ingresos fueron mejorando para la taquería ‘El Tijuana’.
Hugo Díaz Nicomedez es el actual dueño de la taquería, su padre la fundó en 1985 y él la heredó. Gracias a sus videos donde comparte bailes, recetas y retos virales, se ha hecho de seguidores, quienes lo han hecho viral y sus ventas han aumentando de forma considerable.

“Ahora viene mucha gente nueva a buscarme y pues las ventas, no voy a decir que voy a ser millonario, pero ya se compuso, ya se mejoró, ya se ve un cambio”, dijo Hugo en entrevista para un medio local.
Actualmente Hugo Díaz cuenta con más 230 mil seguidores en TikTok, incluso algunos youtubers lo han visitado e incrementado su publicidad en redes sociales.
La taquería ‘El Tijuana’ se encuentra en el kilómetro 4.5 de la carretera Puebla-Atlixco, ofrece comida poblana tradicional como cemitas, tostadas, mulitas y burritos de carne asada.
Con información de El Sol de Puebla.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
