HRW cataloga como “muy peligrosas” las palabras del titular de la Semar sobre Poder Judicial

Rafael Ojeda se refirió al Poder Judicial como el "enemigo"
(Imagen: Cuartoscuro)

Las palabras de Rafael Ojeda, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), en las que etiquetó de “enemigo” al Poder Judicial, fueron criticadas por Human Rights Watch (HRW).

El pasado 21 de mayo, el secretario de Marina desató la polémica cuando, durante la conferencia de prensa del presidente de México, dijo que:

Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención.”

El director de HRW para América Latina, José Miguel Vivanco, usó su cuenta de Twitter para criticar duramente las declaraciones de Ojeda, con mensajes en inglés y español.

Vivanco critico duramente al titular de la Semar (Imagen: Twitter @JMVivancoHRW)

El comandante de la Marina de México dice, en una rueda de prensa junto con el Pdte. López Obrador, que sus ‘enemigos’ están en el poder judicial.

Todo un símbolo de la militarización de México y la degradación del Estado de derecho en la presidencia de AMLO. Muy peligroso.

En el tuit que redactó en inglés, aseguró que las palabras del titular de la Semar se dieran frente a AMLO era “indignante”. Consideró que esto es un llamado de atención porque “el estado de derecho está siendo atacado en México.”

(Imagen: Twitter @JMVivancoHRW)

HRW ha sido muy crítica con la militarización de México, por ello, la organización no dudó en criticar las palabras del titular de la Semar,  mientras continua por su cruzada porque se respeten los derechos humanos en nuestro país.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO