Hoy se volvera a inhumar los restos de Julio Cesár Mondragón, normalista de Ayotzinapa

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa han declarado que defenderán las investigaciones que conduzcan a la verdad de lo que ocurrió.
Ayotzinapa

Hoy 12 de febrero se volverán inhumar los restos de Julio César Mondragón Fontes, estudiante normalista de Ayotzinapa, torturado y asesinado el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Hay que recodar que han pasado ya más de 3 meses desde que su cuerpo fue exhumado en Tecomatlán, Estado de México.

Al sepultarlo por segunda ocasión, su cuerpo da por terminada una etapa en la lucha por descubrir la verdad y justicia para el joven normalista, aunque nada reparará su ausencia entre sus familiares, ni la brutalidad con la que fue asesinado. Después que la “verdad histórica” fue echada por tierra, los padres de los normalistas han declarado que defenderán las investigaciones que conduzcan a la verdad de lo que ocurrió ese 26 de septiembre de 2014.

Estas investigaciones son realizadas primordialmente por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Y aunque entes públicos y privados han tratado de desprestigiar a estos equipos, según las dicho por los padres de los normalistas, esgrimiendo incluso argumentos con tintes xenófobos, los resultados de los estudios realizados al cuerpo de Julio César Mondragón estarán listos en aproximadamente un mes. El EAAF, la Procuraduría General de la República (PGR) y la defensa de los policías imputados por el homicidio de Julio, presentarán sus respectivas conclusiones.