Entérate si el programa vial Hoy no Circula , que restringe la circulación de algunos automóviles en el Valle de México, aplica o no para tu automóvil este miércoles 12 de mayo.

Antes de salir de casa, te recordamos que las restricciones aplican en las 16 Alcaldías de la CDMX y 19 municipios del Estado de México, tales como Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, el programa vial está vigente seis días a la semana, modificando las características de los vehículos con restricción para evitar complicaciones a los conductores. El día de ayer, martes 11 de mayo, tocó el turno del engomado rosa

Hoy no Circula CDMX miércoles
Los conductores que no respeten la medida serán sancionados | Foto: Cuartoscuro

Hoy no Circula: miércoles 12 de mayo 

Los automotores que cuenten con Holograma 1 y 2, terminación de placas 3 y 4, y con engomado rojo deben acatar la medida establecida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis).

No olvides que la medida entra en vigor desde las 5:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, evita multas y sanciones.

Así mismo, te informamos que los vehículos desarrollados con tecnologías eléctricas, híbridas o con hologramas 0 y 00, no deben acatar la normativa y pueden circular sin restricción de forma habitual. 

Hoy no Circula miércoles 12 de mayo CDMX
El comienzo de la media vial es las 5 de la mañana | Facebook @CAMegalópolis

Como lo señaló la Comisión Medioambiental de la Megalópolis, el programa Hoy no Circula tiene la misión de reducir los niveles de contaminación ambiental a través de la restricción del uso de vehículos motorizados.

Como es bien sabido, las partículas contaminantes se incrementan en el aire con mayor facilidad durante la época de calor y por ello, los niveles de contaminación suben, provocando contingencias ambientales. 

Si eres de los ciudadanos que prefieren utilizar medios de transporte amigables con el medio ambiente y la salud, como la bicicleta, te compartimos cuáles son los cruces más peligrosos en la CDMX con la finalidad de reducir accidentes viales. 

Hoy no Circula miércoles 12 de mayo Edomex
Esta medida busca cuidar el medio ambiente | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula, es una medida que integra a varias entidades federativas, con el fin de evitar rebasar el límite de partículas (PM) en la escala de medición. 

Con información de: Comisión Ambiental de la Megalópolis

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM