Hoy los capitalinos rendirán homenaje a Juan Gabriel

Se prevé que al homenaje en Bellas Artes —recinto donde además se presentó dos veces, una en 1990 y otra en 2003—, acudan miles de capitalinos a decir su último adiós.

La CDMX por fin recibirá las cenizas de Juan Gabriel para rendirle homenaje durante el día de hoy en el Palacio de Bellas Artes a partir de las 15:00 horas.

El cantautor mexicano murió el domingo 28 de agosto a causa de un infarto, este suceso tomó al país por sorpresa, ya que Alberto Aguilera Valadez, nombre civil del artista, murió a los 66 años en Santa Mónica, California (como aquí te contamos).

La partida de “el Divo de Ciudad Juárez” ha sido causa de luto nacional; se le ha rendido ya un homenaje multitudinario en Ciudad Juárez —entidad que lo acogió la mayor parte de su carrera—, en donde la gente se reunió afuera de su casa para corear sus canciones y para manifestar su cariño por el cantante michoacano.

Dicho homenaje comenzó la noche del sábado pasado, cuando las cenizas de Juan Gabriel cruzaron la frontera que divide a Ciudad Juárez con El Paso, Texas. Luego siguió por las calles de la ciudad fronteriza y concluyó en las puertas de su casa.

Según diversos medios, se congregaron varios artistas para recordar la vida del cantautor y el homenaje se extendió por más de 24 horas.

Se prevé que al homenaje en Bellas Artes acudan miles de capitalinos a decir su último adiós. Por eso, la Policía Federa (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública de CDMX, pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia, movilidad y protección civil.

Las cenizas de Juan Gabriel llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 14:00 horas. De ahí, éstas serán trasladadas a Bellas Artes donde se quedarán dos días para que el público en general pueda despedirse y recordar al cantante.

Asimismo, se recomendó evitar las vialidades que serán afectadas por el traslado de “el Divo”, como Circuito Interior, Viaducto y Eje Central.

También se recomienda a aquellos que acudan a Bellas Artes, que lleguen al Centro Histórico en transporte público y que acuerden un punto de reunión con sus acompañantes. Además, se aconseja acudir con zapatos cómodos, evitar llevar botellas de vidrio, tubos, sombrillas u objetos punzocortantes.

Publicidad