Hombre prende fuego y mata a su inquilino por diferencias con la renta en Jalisco

El hombre le había subido el alquiler y luego de algunas diferencias le prendió fuego, o al menos eso dicen las autoridades.
Foto: Especial

Rentar un lugar para vivir en paz puede ser un infierno. ¿Recuerdas a la mujer que prendió fuego al depa de sus roomies porque la echaron en CDMX? Ahora un arrendador presuntamente prendió fuego y asesinó a su inquilino por diferencias de dinero… o al menos eso dicen las autoridades.

Todo ocurrió el pasado 3 de abril en el estado de Jalisco cuando el presunto agresor informó a la víctima que incrementaría la renta por su habitación. Según la Fiscalía del estado, “tuvieron problemas” por el pago del alquiler.

Pero en lugar de llegar a un acuerdo como gente civilizada, el sospechoso identificado como Jesús T encerró al hombre en su habitación sellando la puerta con un candado y posteriormente “lo roció con solvente y lanzó contra un fogón que estaba en el patio”, describió la Fiscalía.

“Se desprende de las pesquisa que ambos tuvieron problemas debido a que Jesús T. incrementó la renta a su inquilino, por lo que le cerró la habitación colocándole una cadena a la puerta y posteriormente lo roció con solvente y lo lanzó contra un fogón que estaba en el patio, con los resultados ya mencionados”, señaló la Fiscalía.

Foto: Fiscalía de Jalisco

Los hechos fueron reportados a la policía, que llegaron a la vivienda ubicada en la calle Nicolás Bravo en la colonia Pueblo Viejo, en el municipio de Ayutla. Detuvieron a Jesús T, pero al parecer ya nada pudieron hacer para salvar a la víctima.

Según, la Fiscalía el agente del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes que llevaron a la obtención de datos de prueba sólidos contra Jesús T, que “acreditaron su probable responsabilidad” en el asesinato de su inquilino. Actualmente enfrenta un proceso penal por la “probable comisión del delito de homicidio calificado” y permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO