Histórico: México hace el pago más grande de la deuda externa en 40 años

Pagaron parte de los intereses de las deuda externa.
Foto: Cuartoscuro.

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República informó que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un pago histórico de los intereses de la deuda externa que mantiene el país.

Jesús Ramírez es el coordinador General de Comunicación, quien a través de su cuenta de Twitter informó que se hizo un pagó por 4 mil 039 millones de dólares, que forman parte de los intereses de la deuda externa que el gobierno mantiene con acreedores privados.

“Señales de recuperación económica: gracias a que tenemos finanzas públicas sanas, en el primer trimestre del año pudimos realizar un pago histórico a los intereses de la deuda externa por 4 mil 039 millones de dólares, el más alto en 40 años”, comentó en su cuenta de Twitter.

Foto: Jesús Ramírez Cuevas (Twitter)

Hasta marzo de este 2021, la deuda externa es de 229 mil 60.7 millones de dólares; lo cual, a pesos mexicanos, es de más de 4 billones 586 mil 674.53 pesos.

Hay que recordar que la política de AMLO es no endeudarse más con organismos internaciones, como el Fondo Monetario Internacional. Además de la fuerte política de austeridad que mantiene en todo su gobierno.

“El sistema financiero mexicano ha continuado mostrando resiliencia y una posición en general sólida, caracterizada por niveles de capital y de liquidez por encima de los mínimos regulatorios”, dijo el banco central este miércoles.

Después del duro golpe a la economía durante el 2020, el panorama ha mejorado ante las perspectiva económicas globales.

Con información del coordinador General de Comunicación de Presidencia.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO