Hiram Almeida aclaró dudas sobre contrato con Autotraffic

Hiram Almeida subrayó que no hay cuotas y no todas las fotomultas tienen valor.
Hiram

En una conferencia de prensa, ofrecida por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, aclaró que el contrato realizado con Autotraffic, en el que se establece un estimado de 150 mil sanciones al mes, es por un límite máximo. Almeida Estrada descartó algún tipo de cuota con la empresa en el número de sanciones que aplique la autoridad con el nuevo reglamento de tránsito.

Al dar un corte informativo de las sanciones que llevan realizadas desde octubre a diciembre pasados, el jefe de la policía reconoció que el contrato con la empresa ha suscitado incertidumbre en la ciudadanía por su interpretación, por lo cual se comprometió a hacerle modificaciones al documento.

“Tenemos al momento impuestas por fotomultas, 24 mil 752, esta cifra es lo que se ha arrojado de manera real, no tiene que ver, por eso queríamos precisarlo, con los datos contenidos en los datos contenidos en el cuadro del contrato, deja esclarecer que no existe una cuota, sin embargo vamos a trabajar sobre el propios contrato para que quede muy claro este tema de análisis y no quede lugar a duda en el recuadro no existe un tema que se haya que establecer una cuota”.

El titular de la SSPDF explicó que un primer paso es la realización de fotomultas por parte de la empresa y después, la validación por parte de la autoridad, ejemplificó que en diciembre pasado se tomaron 39 mil 356 fotomultas, pero el 91 % de ellas fueron desechadas, quedando sólo 3 mil 529 validadas, es decir un promedio de 114 multas al día, por ello, Hiram Almeida subrayó que no hay cuotas y no todas las fotomultas tienen valor.

“Sólo se va a procesar y se va a realizar el pago por infracción pagada es decir sobre las infracciones que se paguen no sobre las captura de imágenes, lo que se va a realizar es el pago por las infracciones que pague la ciudadanía, esta es la parte importante que conozcan, no existe ninguna cuota al respecto de, lo que estaba creando algún tipo de desconcierto son los cuadros que se hacen en la proyección de los techos presupuestales”.

Sobre la asignación de un 46 % del total de la multa a la empresa, el jefe de la policía insistió en que eso se debe a que el gobierno de la ciudad está contratando un servicio por no contar con el equipo ni invertir en la realización de las fotomultas. Y ante las críticas suscitadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el principal opositor a la aplicación del reglamento de tránsito, advirtió que esta es una ciudad de libertades y respeta los posicionamientos de los partidos políticos.