La salud de Clinton preocupa al Partido Demócrata

Su medico Lisa Bardack, dijo en un comunicado que había estado experimentando una tos relacionada con alergias y que exámenes realizados el viernes mostraron que sufría de neumonía.
Hillary

El estado de salud de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Diane Rodham Clinton, preocupa a su partido y las especulaciones sobre un posible reemplazo no se han hecho esperar.

El día de ayer, domingo 11 de septiembre, fue diagnosticada con neumonía por su médico personal luego de se sintió mal y debió abandonar una ceremonia en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre.

De acuerdo con el diario El Financiero, Clinton canceló un viaje a California que tenía fijado el lunes para asistir a eventos de campaña, declaró un asesor, que declinó ofrecer más detalles sobre su cronograma para la semana.

Hillary Clinton, de 68 años, fue diagnosticada el viernes, sin embargo, su condición sólo se conoció horas después de que un video compartido en las redes sociales pareció mostrarla tambaleándose y con sus rodillas doblándose antes de ser introducida en un vehículo para abandonar el evento el domingo temprano. Asimismo, la ex secretaria de Estado fue examinada cuando regresó a su casa en Chappaqua, Nueva York, según un asesor de su campaña.

Por su parte, su médico Lisa Bardack, dijo en un comunicado que había estado experimentando una tos relacionada con alergias y que exámenes realizados el viernes mostraron que sufría de neumonía.

“Se le colocaron antibióticos y se le aconsejó descansar y modificar su programa de trabajo. En el evento de esta mañana (domingo) se sobrecalentó y deshidrató. La examiné y ahora está rehidratada y recuperándose de buena manera”, afirmó Bardack.

Cabe destacar que el  diagnóstico de neumonía de Clinton viene en un momento de crucial importancia en su carrera a la Casa Blanca contra su rival republicano, Donald Trump, quien no hizo comentarios sobre su salud el domingo.

Pero el lunes, Trump dijo que la salud es un tema en la campaña electoral de Estados Unidos e indicó que pronto difundiría información detallada sobre su propio estado: “sólo espero que se mejore y vuelva a la carrera. Y la estaremos viendo en el debate”, dijo Trump en una entrevista telefónica con Fox News.

A su vez, la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile, dijo que fue alentada al saber que Clinton “ya se siente mejor” y ahora espera “verla de vuelta en la campaña electoral y continuar en el camino a la victoria”.

Entre sus planes cancelados de dos días de actividades en California pensaba encabezar actos de recolección de fondos, mítines e incluso presentarse en el programa de televisión de Ellen DeGeneres.

El incidente se combina con un momento de por sí difícil para Clinton mientras la contienda presidencial entra en su etapa final, pues en las últimas encuestas Trump ha cerrado la brecha con la demócrata.

El viernes pasado, Hillary Clinton dijo a sus donadores que la “mitad” de los partidarios del empresario eran “deplorables”, un comentario que levantó críticas de los republicanos. La candidata dijo después que lamentaba haber hecho tal descripción, pero insistió en que Trump ha dado una plataforma a las “voces y opiniones de odio”.

https://youtu.be/Ij5vxhn0VRw