ANUNCIO
México

Hijo de AMLO abre su segunda tienda de chocolates en Tabasco

Que el dinero que invirtió es suyo y nada más, dice

Hijo AMLO Andrés Manuel López Beltrán Chocolates Cacao Tabasco Sembrando Vida
Foto: Especial

Dos años después de que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, abriera su primera tienda de “Chocolates Rocío” en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ha abierto una nueva sucursal en Villahermosa, Tabasco.

Se desconoce la fecha exacta en que Chocolates Rocío se fundó, pero inició sus operaciones en 2020 con la sucursal ubicada en la calle República de Guatemala.

“Todo el dinero aquí pues es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa”, asegura el hijo de AMLO al diario El Universal, “por eso el crecimiento no es tan exponencial, es paso a paso y como nos va dando el negocio”, explica.

El hijo de AMLO además negó que su empresa haya sido beneficiada con recursos federales con programas como  Sembrando Vida. En 2018 López Obrador anunció la creación de su “programa bandera” para impulsar, entre otras cosas, la producción del cacao en Tabasco… a pesar de que la comunidad no escogió ese cultivo en la etapa de consenso. De acuerdo con la revista Proceso, cuatro meses después del anuncio López Beltrán solicitó el registro de la marca Rocío.

“El cacao tarda tres años en producir. Yo lo que quiero es que antes de que termine mi gobierno, ya dejemos en producción el millón de hectáreas. Que se produzca cacao”, dijo AMLO el día que anunció Sembrando Vida.

Hijo AMLO Andrés Manuel López Beltrán Chocolates Cacao Tabasco Sembrando Vida

Andrés Manuel López Beltrán en la inauguración de su nueva tienda de chocolates | Foto: El Universal

Sin embargo, el hijo del presidente afirma que su compañía “no tiene ninguna relación con ningún programa de Gobierno”. Los productos de Chocolates Rocío son elaborados en la finca Rocío, ubicada en Teapa, Tabasco, que la difunta esposa de López Obrador, Rocío Beltrán Medina, heredó a sus hijos en 2003, con alrededor de 48.85 hectáreas.

“Para nosotros es redituable, tampoco es nuestro objetivo volvernos ricos, pero estamos dando un plus valor a nuestro producto, como ustedes saben nuestra marca se caracteriza porque controlamos todo el proceso; nosotros controlamos desde las plantas de cacao hasta el producto final, ya sea un chocolate o una bebida eso nos permite agregar valor a lo de que de por sí vamos a vender”, explicó López Beltrán.

La nueva sucursal de Chocolates Rocío está ubicada en el Local 12 de la calle Vía 3, en la Plaza Campestre. Está abierta de Lunes a Domingo de 10:00 hasta la 19:00 horas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO