Hay desgaste en las Fuerzas Armadas por combatir al crimen: Cienfuegos

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, declaró que hay un claro desgaste en las Fuerzas Armadas debido a las tareas de seguridad que éstas realizan en el país para ayudar a los gobiernos estatales y municipales. (Vía: Animal Político)

Como aquí te contamos, las Fuerzas Armadas realizan tareas de seguridad pública desde hace tiempo y, además, ya se ha puesto en marcha un proyecto que las compromete a mantener estas labores.

A pesar de que fue el propio Cienfuegos Zepeda quien propusiera dicho proyecto, al término del seminario La Defensa Nacional del Estado Mexicano, 2016, planteó que el Ejército es “proporcionalmente pequeño” para las tareas de seguridad que hace y agregó: “Lo que tenemos son muchas tareas. Si tenemos que hacer más, necesitamos más”.  Agregó que, pese a ello, el Ejército está entregado, dispuesto y atendiendo a la sociedad. (Vía: Excélsior)

Esto lo dijo después de que hiciera un llamado urgente a que se otorgue a los militares un marco legal para actuar contra la delincuencia.

Por su parte, al encabezar la ceremonia conmemorativa por el centenario de la Creación de la Industria Militar mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto dio un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por ser un símbolo de amor a la patria, lealtad y valentía. 

“Son un Ejército preparado en lo técnico y equipados con valores éticos, ustedes dan ejemplo a todos los mexicanos de amor a la patria en su diario actuar” (Vía: Excélsior)

Además, el mandatario afirmó que una muestra de reconocimiento al trabajo del Ejército es el fortalecimiento que se le ha dado a su trabajo de investigación a través del incremento presupuestal de 36%, entre 2012 y 2016. Agregó que ello es reflejo de la convicción del gobierno mexicano de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico que detona el progreso del país. (Vía: Excélsior)