El diputado Gerardo Fernández Noroña se sorprendió de la respuesta que dio el Gobierno de México al Parlamento Europeo: “Pensé que era falso”.
Y es que este jueves, la Eurocámara pidió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proteger a periodistas y no acosarlos.
Para el diputado Gerardo Fernández Noroña, el texto que escribió el mandatario al Parlamento Europeo fue muy desafortunado y poco diplomático.

“Pero me parece, por decirlo suave, poco diplomático. Podría ser enérgico sin ser panfletario”, tuiteó el polémico legislador por el Partido del Trabajo (PT).
Sin embargo, no fue el único integrante de la llamada “Cuarta Transformación” que desaprobó el comunicado. También lo hizo la diputada Patricia Armendáriz y el periodista Julio Astillero, aunque personas en Twitter salieron en defensa de AMLO.
“Los que digan lo contrario de esta carta no deberían llamarse mexicanos, si algo se le conoce a México, es que nos nos dejamos, así que las cosas como son, basta de hipocresías, por eso el mundo está de cabeza, por no enfrentar las cosas como son, sin rodeos”, consideró un usuario.

Al respecto, la diputada por Morena, Patricia Armendáriz, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desmentir el escrito al considerarlo burdo.
Aunque horas más tarde se retractó. Y es que no conocía el texto “provocativo” que difundió el Parlamento Europeo al que calificó de inaceptable e insultante.
En tanto, el periodista Julio Astillero calificó la redacción como lamentable, con uso innecesario de términos y un preocupante reflejo de enojo. “Gran error”, concluyó.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
