Alexis de Jesús Azamar Salome, de 24 años, era estudiante de quinto trimestre de Psicología en la UAM-Xochimilco y desde el pasado 29 de mayo se encontraba desaparecido. Este fin de semana ha sido encontrado sin vida.

En un comunicado la UAM confirmó que el 4 de junio las autoridades localizaron el cuerpo de Alexis de Jesús en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, a más de 30 kilómetros de donde habría sido visto por última vez en las calles de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“La muerte inexplicable de un joven miembro de nuestra comunidad universitaria nos causa un profundo e indescriptible dolor y nos indigna”, lamentó la universidad. “Expresamos nuestra solidaridad con la familia Azamar Salome, amigas y amigos de Alexis, los acompañamos en este momento”, expresó.

La familia de Alexis lo vio por última vez el 28 de mayo cuando salió de su casa en Valle de Chalco, en el Edomex, para ir a una fiesta en el Centro de la CDMX como cualquier otro chavo de nuestra edad.

Ese día Alexis llevaba puesta una playera negra, una chamarra y un pantalón azul de mezclilla, además de unos tenis negros con blanco y una gorra azul. De acuerdo con su padre, Isidro Azamar, una cámara de vigilancia captó a Alexis a las 03:05 am del 29 de mayo en la calle de Lorenzo Boturini junto a tres de sus amigos para tomar un taxi a la altura de la Calzada de Tlalpan.

Horas antes de su desaparición Alexis incluso se comunicó con su hermano y le mandó su ubicación. Luego ya no se supo nada de él.

Alexis de Jesús Estudiante UAM Estudiantes desaparecidos
Foto: Especial

Tanto la UAM como la comunidad estudiantil han exigido a las autoridades el esclarecimiento de la desaparición y la muerte de Alexis para hacerle justicia. “Exigimos a las autoridades correspondientes que no cesen las investigaciones hasta esclarecer los hechos y hacer justicia por el derecho a la vida como un derecho fundamental, así como por el rechazo absoluto a cualquier expresión o acto de violencia”, sentenció la institución.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.