México

Hallan caja negra del tren que chocó en L3; estaba en una camioneta

La jefa de Gobierno aseguró que la caja negra ya había sido sacada antes del accidente

Hallan caja negra del tren que chocó en L3; estaba en una camioneta
La caja fue analizada por elementos de la Fiscalía (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

Este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum reveló que la caja negra de uno de los trenes que chocó en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue hallada por elementos de la policía en una camioneta. 

“El día del accidente, que me perdone aquí la Fiscalía, pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras del Metro, tuvieron que, o más bien la encontraron, la Policía de Investigación, en una camioneta; ya habían sacado la caja negra”, dijo la mandataria en Palacio Nacional.

Hallan caja negra del tren que chocó en L3; estaba en una camioneta

Claudia Sheinbaum en conferencia en Palacio Nacional (Foto: Gobierno de México)

¿Sabotaje en la Línea 3 del Metro de la CDMX?

Claudia Sheinbaum también afirmó que tras el incidente del Metro del pasado sábado 7 de enero en el que una joven murió y 106 personas resultaron heridas, los accidentes dentro de la red de transporte se han intensificado. 

Señalando que este jueves otra estación de la Línea 3 tuvo que ser desalojada por los usuarios debido a un incidente, así como se presentó una falla desconocida en la Línea 7.

De acuerdo con El Financiero, el vocero de la Fiscalía Ulises Lara señaló que la reciente caja negra encontrada en una camioneta ya ha sido analizada, esto como parte de la investigación del pasado incidente de la Línea 3 del Metro.

“Se aseguraron las cajas negras del tren impactado y el tren que colisionó, cuyo contenido ha sido ya debidamente interpretado y analizado por expertos en la materia y ha aportado importantes avances en la investigación”, señaló Lara.

Hallan caja negra del tren que chocó en L3; estaba en una camioneta

La línea 7 presentó fallas durante la conferencia de Sheinbaum (Foto: Cuartoscuro)

Estos hechos ayudaron a la jefa de Gobierno capitalina a reforzar su hipótesis respecto a que la red de transporte del Metro vive ‘hechos fuera de lo normal’ 

“Los usuarios del Metro, los habitantes de la Ciudad saben que no es normal lo que esta pasando en el Metro”, dijo Sheinbaum.

Razón que la llevó a solicitar al presidente AMLO el apoyo de elementos de la Guardia Nacional para vigilar el medio de transporte. Para saber más al respecto da clic aquí.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO