México

Hallan a un puma devorando un borrego en Ixmiquilpan, Hidalgo

Elementos de Protección Civil pusieron en resguardo al felino

Hallan a un puma devorando un borrego en Ixmiquilpan, Hidalgo
El puma se encontraba en un corral de traspatio (Foto: Unsplash/Ilustrativo)
ANUNCIO

Pobladores de la comunidad Uxdhejé del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, hallaron y capturaron a un puma dentro de un corral de traspatio mientras devoraba a un borrego. 

De acuerdo con El Universal desde hace varios días las personas de la comunidad habían denunciado ataques a su ganado, sin embargo, no fue hasta el pasado martes que lograron ver al puma responsable de las muertes de sus animales.

Hallan a un puma devorando un borrego en Ixmiquilpan, Hidalgo

Ninguna persona resulto herida (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Los ciudadanos capturaron al felino dentro del corral y solicitaron el apoyo de las autoridades. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes resguardaron al puma y dieron aviso a las autoridades ambientales de lo ocurrido.

Afortunadamente no hubo ninguna persona herida y el animal fue puesto a salvo.

Debido a que dentro del corredor biológico de Actopan en Hidalgo se tienen registrados varios avistamientos de pumas, las autoridades ambientales han brindado diversas capacitaciones a los pobladores quienes aprenden a cómo actuar y protegerse de estos feroces felinos y al mismo tiempo a no hacerles daño.

Hallan a un puma devorando un borrego en Ixmiquilpan, Hidalgo

Protección Civil puso en resguardo al felino (Foto: Unsplash/ilustrativa)

Según menciona Telediario la primera recomendación es evitar salir corriendo, ya que esto puede llamar la atención del puma, así como evitar acercarse o atacarlo.

La organización que brinda apoyo a los ciudadanos en cuestión de animales salvajes es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la cual te puedes comunicar al 01 (771) 718 84 64 o 01 (771) 718 84 56.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO