Dos mujeres desaparecidas en Chihuahua habrían sido encontradas sin vida

María Guadalupe Tena Rodarte, de 48 años, y su sobrina Mayra Stephanie Mariscal Ríos, de 29, salieron el 10 de diciembre de la ciudad de Ojinaga, en Chihuahua, para viajar a la capital del estado. Desde la mañana de este lunes, las autoridades recibieron el reporte de familiares dando aviso que las dos habían desaparecido. Iban a bordo de un Nissan Sentra 2010.

La Fiscalía Especializada de la Mujer abrió una carpeta de investigación por la desaparición de las dos.

A las 13:00 horas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, el vehículo fue hallado en la carretera Coyame-Aldama. Estaba calcinado. En el interior encontraron dos cuerpos también quemados. Las autoridades creen que podrían ser los de María y Mayra. Según Tiempo, el hallazgo del auto lo hizo el padre de Mayra Mariscal.

Investigadores y peritos llegaron a la escena, donde tratan de determinar si el incidente se trató de un homicidio o fue algún tipo de accidente. Además, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar estudios y confirmar que son los cuerpos de las dos mujeres que desaparecieron.

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), desde enero hasta octubre de 2017 se levantaron dos mil 99 reportes de personas desaparecidas únicamente en Chihuahua. En este aspecto, Tamaulipas encabeza la lista de entidades con más personas no localizadas. Ahí van cinco mil 991 casos. Al estado le siguen el Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León.