Habrá transporte público gratuito por “Hoy no Circula”

El Trolebús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México y el Tren Ligero darán servicio gratuito hasta el 30 de junio.
gratuito

Los sistemas de transporte público como el Trolebús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México y el Tren Ligero darán servicio gratuito desde el día de hoy (5 de abril) y hasta el próximo 30 de junio.

Esto como parte de las acciones aplicadas por el gobierno capitalino ante el endurecimiento temporal del programa “Hoy No Circula” impuesto por la Comisión Ambiental de la Magalópolis (CAMe), según informó el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) caputalina, Héctor Serrano Cortés.

En conferencia de prensa, Serrano Cortés anunció que se llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público concesionado CASUR, COMITEN, COPESA y Reforma Bicentenario, así como las rutas 1 y 111, para que los 873 autobuses de distintos corredores reduzcan tarifas hasta en 2 pesos con 50 centavos, por lo que el costo de los pasajes será de 3, 4 y 4.50 pesos.

Aunado a ello, 290 bases de taxis, que agrupan a 10 mil unidades, disminuirán hasta 50 % el banderazo de salida, por lo que de 13 pesos con 10 centavos pasará a 7 pesos.

La empresa de taxis Cabify, que presta el servicio mediante una aplicación para teléfonos móviles, también se sumo a esta propuesta y hará descuentos hasta del 25 % en su servicio.

El funcionario también explicó que los ciudadanos podrán consultar en la página de Internet de la dependencia (www.semovi.cdmx.gob.mx), las rutas, ramales, así como ubicación de bases de taxis que participan en estas acciones.

A su vez, las unidades que darán descuentos deberán portar cartulinas en los parabrisas con la reducción del costo. Lo mismo harán el Trolebús, RTP y Tren Ligero, pero con una leyenda que indique el nulo costo del servicio con el propósito de que los usuarios tengan certeza de qué transportes públicos no cobrarán o bajarán tarifas durante este periodo.

Publicidad