ANUNCIO
México

¿Habrá gasolinazos en enero?; esto dice el director de Pemex

Pemex asegura que no habrá gasolinazo debido al apoyo que da AMLO a la paraestatal

¿Habrá gasolinazos en enero?; esto dice el director de Pemex
Esto le espera a la gasolina en el 2022(Foto: Cuartoscuro)

Se acaba el 2021 y como ya es costumbre, el gobierno hace sus anuncios sobre aumento de precios o impuestos que se aplicarán para el próximo año, en esta ocasión responderemos la pregunta de “¿Habrá gasolinazos en enero?”, con lo que dijo el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

De cuerdo con el funcionario, en enero de 2022 no habrá gasolinazos y especificó que los costos no estarán por encima de la inflación del país, de esta manera desmintió los rumores que surgieron sobre los precios del combustible.

“Estos rumores de que van a haber aumentos y gasolinazos, no, porque precisamente hemos contado con estos apoyos sin precedentes” declaró Romero Oropeza refiriendo a la ayuda que da el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la paraestatal.

¿Habrá gasolinazos en enero?; esto dice el director de Pemex

Asegura que no habrá gasolinazos (Foto: Cuartoscuro)

El director de Pemex dijo además que no habrá gasolinazos debido a que los apoyos del mandatario le dan vida a la petrolera que tenía una “carga impositiva” en el mundo, y que en el actual gobierno se ha buscado reducir para que no haya un incremento en el precio de los combustibles.

Octavio Romero dio a conocer en la conferencia de prensa de AMLO los planes a futuro en Pemex y precisó que para el 2022 tienen planeado procesar millón y medio de barriles de petróleo para así exportar 435 mil barriles de crudo al año. De igual manera adelantó que para los últimos años de la actual administración, esperan refinar el 100% del combustible en México.

Mientras tanto, apuntó que ya están en proceso de recuperación de un proyecto de gas natural en el campo de Lakach, el cual se suspendió en 2016 y se invirtieron mil 390 millones de dólares, asimismo, precisó que pretenderán producir gas natural a través de esa nueva planta y recuperar la inversión.

¿Habrá gasolinazos en enero?; esto dice el director de Pemex

Señala que para el 2024 se pueda autoabastecer al país (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, declaró que para el 2024 tienen estimado producir dos millones de barriles y agregó que antes de terminar la administración, dejarán el sistema de refinación al 86% de su utilización para que se pueda cumplir el autoabastecimiento.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO