Guerrero: municipio lleva 4 días cercados por el crimen organizado [Video]

Habitantes piden ayuda.
Foto:Cuartoscuro.

Habitantes de ‘Tierra Caliente’ en Guerrero han denunciado que están cercados en su propio pueblo, llevan cuatro días, cárteles del crimen organizado quieren ingresar a la población, por lo que los hombres pelean sus tierras. Piden ayuda al Gobierno Federal y fuerzas de seguridad, mientras Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dice que no pasa nada.

Este jueves, organizaciones civiles han legitimado y compartido los videos en donde los habitantes de Coyuca de Catalán, quienes denuncian ataques armados de la Familia Michoacana. Los pobladores están atrapados en medio de los balazos, llevan cuatro días en disputa y sin ayuda del gobierno.

“Urgimos a Héctor Astudillo (Gobernador de Guerrero), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), garantizar la protección, integridad y asistencia a las familias afectadas”, pidió la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

Foto: Cuartoscuro.

Una mujer que administra la página de Facebook del ‘Ejido Guajes de Ayala’, informó que en el Centro de Salud están  cerca de 100 personas, entre ellas 50 menores de edad, mientras los hombres de la población se enfrentan a balazos contra el crimen organizado.

También explicaron que helicópteros han sobrevolado la zona, pero no ha hecho caso a las señales de auxilio: “No sabemos qué hacer, por favor ayúdennos. Ayúdennos, Gobierno. Los ataques están muy fuertes alrededor, por favor señores, apoyen. ¿Qué más pruebas necesitan?”, exclama la narradora en uno de los mensajes.

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo dijo que un helicóptero de la Sedena acudió al lugar, “pero detectó ningún acto de violencia”. Supuestamente sobrevolaron Guajes de Ayala, El Pescado y Hacienda de Dolores del municipio de Coyuca de Catalán.

Con información de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO