ANUNCIO

Guardia Nacional hace “un duro golpe” al narco: decomisan galletas y tamarindos con mota

Algo es algo, ¿no?
Guardia Nacional Drogas Narco Estado de México Querétaro
Foto: @GN_MEXICO_ (Twitter)

La Guardia Nacional ha llevado a cabo un duro golpe a los cárteles del narco, tras lograr interceptar un botín de drogas bastante peculiar.

En redes sociales la Guardia Nacional presumió que desplegó todo un operativo en el Estado de México y en Querétaro en donde, con todo y binomios caninos, logró asestar el mayor golpe al narcotráfico de los últimos tiempos… o algo así, y para que veas que no solo andan nalgueando personas.

El primer aseguramiento se registró en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el área de envíos de una empresa de mensajería y paquetería.

Ahí, según relata el diario El Universal, el ejemplar canino mostró mucho interés en una serie de cajas de cartón, entre las que se ubicó una bocina portátil, como la de una vendedor de discos en el metro, que contenía nada más y nada menos que cuatro paquetes crystal y cocaína. Además se aseguraron 13 bolsas con probable marihuana y productos derivados, incluyendo dos armas cortas.

Pero el decomiso más interesante se llevó a cabo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en donde los guardias nacionales pudieron hallar e interceptar lo que parecía ser la mercancía de una tiendita de abarrotes, aunque era más que eso.

Según el reporte, los elementos de la Guardia Nacional localizaron 15 sobres con galletas, cuatro frascos de gomitas y cuatro dulces de tamarindo, todos presuntamente elaborados con mota. También fueron decomisados dos cartuchos de vapeador, recientemente prohibidos, junto con dos bolsas con probable marihuana y una sustancia granulada con las características similares a la metanfetamina, dicen.

Los dulces, la bocina y todo lo que encontraron las autoridades durante el operativo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para profundizar las investigaciones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO